La Ciudad

Fuerte operativo para evitar incidentes en el Ultimo Primer Día

Lo puso en marcha la Municipalidad desde este martes a la noche y se extenderá hasta mañana a las 8 cuando los alumnos entren al colegio.

Más de 1130 cámaras de seguridad. Doce equipos de Inspección General en la calle. Seis puntos de prevención con equipos del Same, la Cruz Roja, Defensa Civil y la Policía. Y personal de área de la Niñez  atentos para atender una emergencia.

Todas estas áreas de la Municipalidad se movilizaron este martes a la noche en el marco de un fuerte operativo de control para evitar excesos en el Ultimo Primer Día (UPD), festejo que realizan los alumnos de la secundaria antes del comienzo de clases.

“Queremos que el Estado esté presente. El consumo de alcohol debe ser responsable y no el protagonista”, explicó el secretario de Seguridad Municipal, Darío Oroquieta desde la base central del operativo ubicada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Y, enseguida, agregó: “Queremos que el estado esté presente para colaborar en cualquier lugar”.

El amplio operativo incluirá la recepción de los chicos en las escuelas. Incluso los padres los esperarán en los colegios con el desayuno. “Queremos acompañar este festejo que se puso de moda y queremos que sea de manera responsable”, explicó el secretario de Educación Municipal, Sebastián Puglisi.

Para el caso que se produzca algún exceso, la Municipalidad dispuso la línea 102 para hacer denuncias. “El equipo de niñez va a acompañar para que este festejo sea responsable”, contó la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebie.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...